La tarde de ayer, jueves 8 de febrero del 2024, Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, fue víctima colateral de un hecho delictivo. Así lo aclaró la Fiscalía después de trascender que Márquez había sido víctima de un intento de asesinato.

La mujer se movilizaba en un auto junto a otra persona por la vía La Cadena-Guanábano, cuando cerca de ellos pasó otro automotor en el que iban varias personas.

Los sujetos bajaron las ventanillas del carro y dispararon en el lugar, a consecuencia de esta acción, el vehículo que transportaba a Márquez recibió un impacto de bala,

Tanto Márquez y como la persona que la acompañaba resultaron ilesos. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19h00 de este jueves en el cantón Paján.

Al lugar arribaron agentes de la Policía tras recibir la alerta del hecho. Personal de Criminalística efectuó las pericias de ley.

Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado en el que descartó que se tratase de un atentado dirigido, la entidad explico que el suceso correspondía a un hecho delincuencial. También aclaró que la viuda del fiscal fue una víctima colateral. Además, enfatiza que Márquez cuenta con custodia policial para garantizar su seguridad.

El fiscal César Suárez murió asesinado a balas la tarde del 17 de enero de este año en Guayaquil.

Su trabajo estuvo marcado por la dirección de casos relevantes, como el peculado en hospitales públicos del IESS, sobreprecio en hospitales del Ministerio de Salud, el caso Decevale y el desfalco millonario al Isspol.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.