Compártelo con tus amigos:

La venta millonaria de Moisés Caicedo al Chelsea beneficia a Independiente del Valle y a Espoli, que buscan darle buen uso a ese dinero.

El “Niño Moi”, que fue traspasado del Brighton al Chelsea por $ 146 millones, por ocho temporadas, hará que dos clubes ecuatorianos reciban un porcentaje de aquel monto económico.
Caicedo, de 21 años, recibirá por esta transferencia $ 21,9 millones.

Con respecto a los clubes, los ‘rayados’ del Valle recibirán $ 29,2 millones, ya que mantienen el 20 % de los derechos económicos del jugador.
Michel Deller, directivo de Independiente, aseguró que ese dinero irá a un fideicomiso para construir un Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo con el nombre de Moisés Caicedo. “Queremos invertir ahí, ese dinero es importante y será utilizado para nuestros chicos”, dijo Deller.
Por su parte Espoli, que actúa en la Segunda Categoría y que tuvo en sus filas a Caicedo entre 2013 y 2015, cobrará $ 1’168.000 por derechos de formación del jugador.

Lenin Bolaños, dirigente de Espoli, confirmó que el dinero irá a un fideicomiso y buscarán construir un complejo con dos o tres canchas.

otro club. Brighton, que había comprado a Caicedo a Independiente por un monto que rondó los $ 5 millones, recibirá $ 80,3 millones.
En cambio sus representantes percibirán $ 14,6 millones.
Caicedo ayer se sumó a los entrenamientos del Chelsea, equipo que mide el domingo al West Ham a las 10h30, en la segunda fecha de la Premier League.
Se prevé que en este partido, el tricolor pueda debutar con los ‘Blues’.