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Para ser  “influencer” o creadores de contenidos digitales, en China, hay que tener título universitario.

Según informó esta semana el medio CNBC, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunciaron que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”.

¿Qué significa? Que tendrán que mostrar un título que certifique que tienen conocimiento suficiente en ciertos temas para poder hablar de ellos.

Así, los creadores de contenido digital tendrán que demostrar que cuentan con un título universitario o con documento que certifique su nivel de conocimiento en temas como leyes o medicina.

De lo contrario, tendrán prohibido emitir informaciones al respecto.

La medida hace parte de un intento de las autoridades del país asiático de “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas.

Con esta regulación, el gobierno busca limitar lo que los ‘influencers’ pueden o no pueden decir en sus plataformas, por lo que también ha sido criticada como un intento de censura por parte de la administración de Xi Jinping.