Compártelo con tus amigos:

Independiente del Valle anunció este miércoles al centrocampista chileno Matías Fernández Cordero como el nuevo refuerzo del campeón de Ecuador para la segunda fase del torneo nacional que arranca el próximo viernes.

“A la banda le damos un nuevo ritmo, Matiiiii Matiiiiiii. Bienvenido Matias Fernández a un club diferente”, publicó el departamento de prensa del club ecuatoriano en Twitter, con un video donde el chileno ya luce la camiseta de su nuevo equipo.

Fernández Cordero, de 26 años, llega por pedido del técnico del cuadro del Valle, el argentino Martín Anselmi, que ya lo dirigió en Unión La Calera, de Chile, entre diciembre y abril pasados.

Anselmi se vinculó al campeón ecuatoriano a finales de mayo en reemplazo del portugués Renato Paiva, que fichó por el León de México, y de inmediato solicitó la contratación del argentino Lautaro Díaz y ahora del chileno Fernández Cordero.

El futbolista recién contratado comenzó su carrera profesional en el 2015 con el chileno Santiago Wanderers, del que salió en 2020 para vincularse a Unión La Calera, con el que disputó la fase de Grupos de la actual Copa Sudamericana.

Fernández Cordero utilizará el cupo en el torneo local del argentino Nicolás Previtalli, que permanecerá inactivo hasta el próximo año debido a una delicada lesión.

Además de Lautaro Díaz y de Fernández Cordero, el campeón ecuatoriano cuenta con los defensas argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke; los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y el goleador Jonathan Bauman.

Independiente del Valle disputará mañana, jueves, el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Argentina, contra Atlético Lanús, al que derrotó la semana pasada por 2-1 en Quito.

También la semana pasada se clasificó para los cuartos de final de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del balompié nacional. EFE