Compártelo con tus amigos:

La noche de este domingo, 5 de mayo del 2024, se registró un atentado a balas en Manta que dejó como saldo dos personas fallecidas.

El hecho se registró en la calle 304 y avenida 213 del barrio María Auxiliadora, cerca de las 20h00.

De manera preliminar se informó que una de las víctimas falleció en el lugar de lo hechos, mientras que la otra perdió la vida de camino al hospital.

El carro que usaron los sicarios para cometer el atentado a balas lo quemaron en el barrio Mazato de Manta.

En lo que va de este año, en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 111 muertes violentas al estilo sicariato.  

Cómo ocurrió el crimen

La Policía informó que las víctimas estaban en la vereda bebiendo cervezas, y tenían la puerta abierta de la casa cuando aparecieron varios hombres a bordo de un carro y empezaron a dispararles.

Andrés Gómez entró a la casa y fue asesinado en la cocina. La otra víctima, Marcos Macías Zambrano, conocido como “Junior”, quedó en medio de la calle.

Después del doble crimen, fue tendencia en la red social X que el hombre era familiar de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, líder de la banda delincuencial Los Choneros, actualmente prófugo.

Incluso, aquello fue publicado en las páginas web de algunos medios del país.

De allí que ayer por la mañana, en una rueda de prensa en Portoviejo, Richard Vaca, jefe zonal de la Policía, negó el parentesco familiar entre la víctima y alias “Fito”.  

Se cree que fue relacionado porque tanto la víctima como el líder de Los Choneros comparten el apellido Macías.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.