Al menos cinco personas han muerto este jueves después de que un barco chocara contra un puente.
El hecho se registró en la ciudad china de Cantón, en el sur del país, según han informado las autoridades.
Las víctimas mortales cayeron al agua después de que la embarcación chocara contra la estructura, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
Otras dos personas han tenido que ser hospitalizadas, aunque se encuentran estables.
Las autoridades han informado de que el incidente tuvo lugar sobre las 5h30 (hora local) cuando el carguero chocó contra uno de los pilares del puente Lixinsha, en el distrito de Nansha.
Los equipos de rescate acudieron al lugar del incidente, mientras que el tránsito quedó suspendido a ambos lados del puente a medida que se realizan las investigaciones pertinentes.
Según el periódico local The Paper, varios vehículos que cayeron al agua entre ellos un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una moto eléctrica con su conductor.
Imágenes retransmitidas por la televisión estatal CCTV muestran los daños causados en la infraestructura después de que el carguero chocase contra el puente por motivos que aún se desconocen.
Un miembro de la tripulación del barco sufrió lesiones leves.
Las autoridades explicaron que las obras de refuerzo del puente, que incluyeron protecciones contra colisiones alrededor de algunos de los pilares, terminaron en 2022.
Los primeros reportes indicaban que las reformas se habían retrasado, pero los funcionarios implicaron que el proyecto abarcaba varios puentes y que las demoras no afectaron al de Lixinsha.