Un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió región de Xinjiang, noroeste de China, este lunes 22 de enero.
El sismo deja hasta ahora un saldo de tres personas fallecidas y daños estructurales en viviendas y otras edificaciones, según reportan preliminarmente las autoridades locales.
El movimiento sísmico se registró a las 13h09 (hora de Ecuador) de este lunes 22 de enero con epicentro a 22 kilómetros de profundidad. El terremoto afectó gran parte del condado de Wushi de la prefectura de Aksu, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Al menos seis personas resultaron heridas a consecuencia del sismo, dos de ellas graves y todas residentes en un pueblo de la prefectura de Kizilsu, informó el diario Global Times. Al terremoto le siguieron algunas réplicas.
La Agencia Sismológica de Xinjiang ubicó el epicentro a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco localidades situadas dentro de un radio de 20 kilómetros.
varias zonas afectadas tras un terremoto de 7.1 en China
De acuerdo al informativo, el potente sismo afectó principalmente a las viviendas que se encuentran en las cercanías del epicentro, donde colapsaron 47 casas. Asimismo, hubo un corte de energía en la zona, pero ya se restableció el servicio.
El área comprometida está en una región cercana a la frontera de China con Kirguistán, cerca de 3 mil metros sobre el nivel del mar. En este lugar, la temperatura llegó a menos diez grados la noche de este lunes.
El temblor se sintió en varias ciudades de Xinjiang como Kashgar, Hotal y la capital, Urumqi, donde temblaron hasta os pisos más altos de los edificios, según informaron residentes a medios locales.
Las autoridades enviaron equipos de rescate a la zona del epicentro y mantienen movilizadas a 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda para esta emergencia tras un terremoto de 7.1 grados.