Compártelo con tus amigos:

El Estado, a través de sus estamentos vinculados con la seguridad, deben fortalecer la lucha contra los delitos informáticos, que van ganando terreno en la sociedad.

No se trata solamente de fraudes; este tipo de acciones delictivas se ha ampliado hacia la extorsión, el chantaje y la intimidación. Además, siguen en boga el contacto a menores de edad con fines sexuales, el robo de identidad y de datos, entre otros.

El avance tecnológico es veloz y los gobiernos deben estar constantemente adaptados a ellos para combatir las nuevas modalidades de delitos que utilizan recursos como la informática y la cibernética.

Por ello, es necesario también actualizar las leyes relacionadas con el uso de datos, el comercio electrónico, la propiedad intelectual y los delitos informáticos.

“Es necesario actualizar las leyes relacionadas con los delitos informáticos”.

Es necesario, además, que los usuarios de las redes tomen sus propias precauciones. Se ha dicho que la divulgación de información personal en redes sociales puede ser utilizada por los delincuentes.

Se debe controlar los contactos de los hijos a través de la red. Y, por parte de las empresas, acceder a sistemas que disminuyan los riesgos.

El avance tecnológico es una ventaja y un aliado para todos, pero también entraña riesgos. Por ello, desde lo oficial se debe fortalecer la prevención y lucha contra delitos.

Editorial de El Diario publicado este martes 6 de septiembre del 2022 en nuestra edición impresa.