Compártelo con tus amigos:

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberían motivar a las personas a reforestar algunas áreas, como las laderas de las colinas y las riberas de los ríos, con el fin de contribuir a la remediación ambiental.

El crecimiento sin control de las áreas urbanas, la explotación de los árboles y la escasa conciencia sobre el ambiente, ha llevado a la destrucción de zonas forestales, incluso en lugares considerados de riesgo, por la posibilidad de deslizamientos.

Los árboles y arbustos, e incluso los pastos, protegen el suelo y evitan la erosión. Además, es bien conocida su función de purificadores del aire y de retenedores de la humedad.

“Los árboles y arbustos, e incluso los pastos, protegen el suelo y evitan la erosión”.

Sería una buena propuesta para los candidatos a ocupar cargos de elección popular la de trabajar por la reforestación en las áreas en las que sea posible y necesario, como las colinas y los cauces de los ríos.

Al trabajar en esto, se estaría aportando a la reducción de riesgos ambientales como las sequías prolongadas, el empobrecimiento del suelo y, de alguna forma, se generaría un rubro para la generación de recursos.

Hay que empujar más la reforestación y crear conciencia en la población.

Editorial de El Diario publicado este martes 30 de agosto del 2022 en nuestra edición impresa.