Compártelo con tus amigos:

Con el retiro de la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios abiertos y cerrados en el país, se da un nuevo paso hacia una reactivación plena y normalización de las actividades.

Sin embargo, el Gobierno debe mantenerse alerta para identificar posibles focos de contagio y, de ser posible, aplicar medidas restrictivas territoriales si llegaren a presentarse rebrotes de Covid-19, sea por la presencia de alguna variante o por algún brote en específico.

El uso de las mascarillas se había convertido ya en discrecional, de manera que cada vez había más personas que prescindían de ello, incluso en espacios cerrados como el transporte público.

“Es necesario que desde el Gobierno se empuje la reactivación de la economía”.

Ahora, es necesario que desde el Gobierno se empuje la reactivación de la economía. Sin ese apoyo, el proceso será lento y complicado, pues en el país se mantiene la secuela de las restricciones impuestas hace dos años, que ralentizaron la producción y casi inmovilizaron la economía.

Y ese apoyo no debe ser solamente con dinero; lo que más hace falta son políticas que faciliten y motiven la inversión.

El país se merece una oportunidad para resurgir de esta crisis que se ha profundizado, no solo a raíz de la aparición del Covid-19, sino mucho antes.

Editorial de El Diario publicado este viernes 29 de abril del 2022 en nuestra edición impresa.