La decisión de llevar a las parroquias rurales de Manabí la información sobre los créditos que se ofrecen al sector productivo, con el 1% de interés y 30 años plazo, es conveniente, pues de esa forma se busca que una gran parte de los agricultores y ganaderos, especialmente, tenga acceso a este beneficio.
Manabí tiene una alta concentración poblacional en la zona rural. La agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura son parte de las actividades productivas tradicionales de los habitantes de esta provincia.
Esta línea de crédito aportará un beneficio para impulsar sus trabajos.
Es aconsejable que junto con los préstamos se instruya a los beneficiarios sobre la forma adecuada de administrar e invertir tales recursos y los riesgos que se corren si no se cumplen los plazos y las condiciones.
“Que se instruya a los beneficiarios sobre la forma adecuada de administrar el dinero”.
Hay que recordar, también, que en Manabí persisten las consecuencias del devastador terremoto del 16 de abril del 2016 y que hay comerciantes y pequeños empresarios que lo perdieron todo y no han podido levantarse, justamente por la imposibilidad de acceder a créditos de reactivación.
El Estado también podría darles facilidades crediticias, como una forma de ayuda para su recuperación, casi seis años después de la tragedia.
Editorial de El Diario publicado este jueves 27 de enero del 2022 en nuestra edición impresa.