Compártelo con tus amigos:

Han transcurrido tres semanas desde la posesión del ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, y Manabí sigue aguardando respuestas del trabajo que espera desempeñar.

Se espera la respuesta del ministro de transporte tanto en la aún pendiente reconstrucción de los daños del terremoto como en el mantenimiento de la red vial estatal.

El ministro de transporte es el presidente del Comité de Reconstrucción, creado para atender los daños que quedaron después del terremoto de abril del 2016.

Terremoto que afectó a todo el país, pero con mayor fuerza a Manabí y Esmeraldas.

Hasta ahora, el proceso ha sido lento y con poco sentido de prioridad, a tal punto de que aún hay familias viviendo en carpas, obras inconclusas y muchas que ni siquiera han empezado.

“Tras semanas son tiempo suficiente para conocer la realidad del país”.

Así mismo, a Manabí le preocupa la situación vial, más cuando existe una alta probabilidad de que el fenómeno El Niño cause estragos, sobre todo en las carreteras y en otras obras de infraestructura.

En Manabí está el más extenso tramo de red vial estatal y esto suele demandar más atención y trabajo.

Tres semanas son tiempo suficiente para conocer la realidad del país.

Más que rogar que las lluvias no sean demasiado fuertes, lo que debería hacerse desde el Gobierno es trazar planes de atención.

Además establecer una hoja de ruta para avanzar en lo que hasta ahora la población sigue esperando.

Editorial de El Diario publicado el sábado 17 de junio del 2023 en nuestra edición impresa.