Caso ‘Plaga’ .- La acción que ha ejecutado la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, para investigar una posible serie de eventos de corrupción en la Justicia ecuatoriana, merece todo el respaldo de las fuerzas políticas y de las autoridades del país.
No es fácil para un fiscal tocar áreas sensibles como la administración de justicia, que deberían caracterizarse por la transparencia y la honradez, pues su función es servir a la sociedad, estableciendo el equilibrio entre las normas y la convivencia.
Ya algunos de quienes están siendo investigados en este caso habían sido observados por supuesta corrupción.
“Es un gran paso en la intención de sanear estamentos del Estado”.
El caso ‘Plaga’ es un gran paso en la intención de sanear estamentos del Estado que, según las autoridades, están envueltos en hechos de corrupción.
Casos como ‘Metástasis’ y ‘Purga’ involucran a personas de todos los niveles, desde altos funcionarios hasta figuras de la farándula.
Es posible que no todos estén involucrados en los hechos que se investigan, pero las autoridades deben hacer todo un ejercicio de depuración para que la justicia sea plena, sin sesgos ni miramientos.
Por ahora, mientras se llega a la verdad, lo que debe hacer la sociedad es apoyar la labor que desarrollan la Fiscalía y otros organismos en la investigación de casos como estos, necesarios para establecer precedentes contra la corrupción.
Editorial de El Diario publicado el jueves 4 de abril del 2024 en nuestra edición impresa.