La actriz mexicana Carmen Salinas presentó este sábado actividad cerebral, reportaron médicos a los familiares de la también productora.
“Tiene poca actividad cerebral, lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, es lo que podemos decirles, porque eso es lo que nos han dicho a nosotros”, comentó Carmen Plascencia, nieta de la productora.
En entrevista con medios, los familiares indicaron que el estado de salud de la exdiputada federal se mantiene igual. Gustavo Briones, sobrino de la actriz, informó que le realizaron a Carmelita Salinas otras dos tomografías y arrojaron resultados similares a los anteriores.
Carmen Plascencia señaló que el estado de salud de su abuela se mantiene como grave. “Lo que los médicos nos dicen no es hacia una evolución, ni un empeoramiento”, agregó.
La famosa actriz, productora y política mexicana de 82 años, fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva.
Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).
Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).
Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.
Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.