El actor O Yeong-su está envuelto en una polémica. La Fiscalía surcoreana pidió hoy un año de cárcel por supuesto acoso sexual.

Los hechos se remontan a 2017 cuando supuestamente abrazó y besó en la mejilla a una mujer durante una gira teatral.

Por ello, el recordado personaje de la serie El juego del calamar fue imputado en noviembre de 2022, aunque él negó en varias ocasiones los cargos.

En ese entonces señaló que “se siente dolido y está sufriendo por tener que someterse a un juicio por cosas así a una edad tan avanzada”.

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes, en un tribunal de la ciudad de Seongnam (al sur de Seúl), los fiscales pidieron un año de prisión y que se le impida trabajar con niños o adolescentes.

El veredicto sobre el caso en torno al actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su rol en ‘El juego del calamar‘, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O Yeong-su inició su carrera en la actuación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras clásicas coreanas y occidentales.

La fama mundial le llegó en el 2021, gracias a la serie ‘El juego del calamar’ que está en la plataforma ‘streaming’ Netflix.

Esta producción alcanzó tanta fama que se han creado ‘realitys’ para que personas en la vida real tenga una experiencia como la de la serie, pero sin el fatídico final de cada uno de los personajes ficticios.