O Yeong-su ganó el primer Globo de Oro de Corea del Sur. Gracias a su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador 001 en El Juego del Calamar (Netflix), se impuso ante Billy Crudup y Kieran Culkin en la categoría “Mejor actor de reparto”.

El actor, que tiene 77 años, es un militar retirado y una leyenda de la industria surcoreana. Según declaró, participó en más de 200 producciones desde 1967 que fue cuando empezó su carrera.

No solo alzó el galardón sino que O Yeong-su hasta fue felicitado por el presidente Moon Jae-in. “Tras conocer la noticia, me dije por primera vez: ‘eres un buen tipo’”, comentó O en un comunicado difundido por Netflix.

“Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”, dijo.

La industria surcoreana del entretenimiento está en pleno auge. El año pasado, la actriz Youn Yuh-jung ganó un Oscar por su rol en Minari, una conmovedora historia de inmigrantes coreanos. Se le suma el éxito de la película Parásitos, que se llevó cuatro premios Oscar entre otros tantos. Además, hay muchos k-dramas que conquistan las plataformas y estas nuevas formas de entretenimiento.