Una tragedia se registró en una discoteca en San Luis de Potosí, en México, la madrugada de este sábado 8 de junio del 2024.
Dos jóvenes murieron y 15 resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad tras caer de una altura aproximada a los 12 metros.
Todo ocurrió tras el desplome de una baranda de vidrio mientras se realizaba la presentación de un artista.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Altus, y varias cámaras grabaron el momento de la caída de los 17 jóvenes, quienes cayeron uno encima de los otros junto a pedazos de vidrios.
Las víctimas y cientos de personas esperaban la presentación del cantante de corridos tumbados, Kevin Moreno, originario de Sinaloa.
El lugar estaba abarrotado, relataron testigos de la tragedia, por lo que varios asistentes se concentraron en los pasillos que están afuera del la discoteca.
El exceso de peso hizo presión en los barandales de vidrio que no resistieron y provocaron la caída de los jóvenes desde un tercer piso.
Tragedia en discoteca durante un concierto
Cinco de los lesionados fueron reportados como graves, decenas presentaron crisis nerviosas ante el caótico escenario.
La mayoría de jóvenes corrían desorientados, algunos con sangre en el cuerpo, otros quedaron tirados sin posibilidad de moverse.
Personal de seguridad acordonó la zona, mientras varios testigos ayudaban a los lesionados que quedaron tirados entre los vidrios rotos.
Representantes de la Cruz Roja y demás instituciones llegaron al lugar para ayudar a los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales.
La mañana de este sábado el lugar ya se encuentra clausurado por las autoridades y se anunció que se iniciará una investigación por el delito de muerte intencional.
En los videos que han circulado en redes, usuarios han señalado que el aforo máximo no fue respetado y no se tomaron las medidas preventivas para poder evitar la tragedia.
La tragedia en la discoteca se hizo eco en todo el país y los videos de la caída se viralizaron a través de redes sociales.