En unas polémicas y fuertes declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa, que no se meta con su país.
Esto luego de que el presidente ecuatoriano mencionara que no reconocerá el resultado de las próximas elecciones en Venezuela tras la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.
“No reconoceremos el resultado de las próximas elecciones, ya que no han sido elecciones libres”, dijo Noboa durante una entrevista con Ecuavisa.
Aclaró que ello no implica no reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro ni una ruptura de las relaciones.
Sin embargo, este miércoles, Maduro respondió a estas declaraciones.
Indicó que el presidente ecuatoriano debe ocuparse de los asuntos internos de su nación, “preocupado tienes que estar por tu país, Noboa, tienes que estar preocupado por tu país que no gobiernas tu país, que llegaste a abrir las puertas al Comando Sur, al diablo“.
“Noboa, Noboa, Noboa, no te conozco Noboa, eres muy joven, estas amenazando a Venezuela, desde Ecuador, solamente te digo, no le abras las puertas de tu país al diablo y te digo algo que es peor, piénsalo bien cuando te vas a meter con Venezuela. Noboa mírame a los ojos, el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar”, sentenció Maduro.
Visiblemente molesto Nicolás Maduro manifestó a Noboa, “Deja de meterte con nosotros, Noboa, preocúpate de tu país que tienes un berenjenal y no sabes qué hacer“.