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Netflix redujo los precios en sus tarifas de suscripción en más de 30 países.

Entre ellos, algunos de Latinoamérica y otros como Croacia, Eslovenia o Bulgaria.

Se trata de un intento por mantener sus usuarios dado el aumento de competencia con otras plataformas y la toma de decisiones como fin de las cuentas compartidas.

La compañía de servicios de ‘streaming’ pretende mantener su posición como uno de los gigantes en este sector ante la competencia con otras plataformas.

En este sentido, la Netflix ha implementado algunos cambios durante estos últimos meses.

Uno de ellos ha sido el lanzamiento del plan de suscripción ‘Básico con anuncios’ consolidándose como la opción más asequible por 5,49 euros.

De igual forma, otra de las novedades más sonadas ha sido el fin de la opción de compartir cuentas entre distintos hogares.

Para ello, la plataforma creó funciones pensadas para su uso en una sola casa.

Una de ellas es fijar una ubicación principal relacionada a la cuenta y crear subcuentas para los usuarios que no convivan por 5,99 dólares, adicionales al precio de la suscripción.

Ahora, Netflix está realizando cambios en los precios de los planes de suscripción.

En concreto, ha rebajado los precios de suscripción en más de 30 países pasando a costar, en algunos casos, 9,99 dólares al mes la suscripción Premium.

Estos países abarcan desde Oriente Próximo hasta África, Asia y Europa, y se suman a algunos países de Latinoamérica, donde ya se habían reducido los precios.

Planes de Netflix

En los países de Latinoamérica, la plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el pasado 13 de febrero en países como Bolivia, Cuba.

También en Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros.

Según las declaraciones de una portavoz de Netflix recogidas por The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de Netflix con respecto a otras plataformas.

“Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento”, dijo la portavoz, a la par que aseguró que la compañía se compromete a “brindar una experiencia que supere sus expectativas”.