Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó hoy a su colega Gabriel Boric y le deseó mucho éxito en su gestión en declaraciones a Efe tras la solemne ceremonia de cambio de mando, celebrada en la ciudad costera de Valparaíso.

“Chile es un país tradicionalmente hermano de buenas relaciones con Ecuador de siempre y teníamos que estar presentes para felicitar al presidente Boric y desearle mucho éxito en su gestión”, dijo Lasso, uno de los once jefes de Estado que han asistido al acto.

Preguntado sobre la dimensión del nuevo y joven mandatario como posible impulsor de una nueva América Latina, más unida y alejada de las ideologías del pasado, como han señalado diversos expertos, el presidente de Ecuador opinó: “me parece que es un buen planteamiento que nosotros apoyaremos”.

Boric, un político atípico, salido de la lucha estudiantil y los movimientos sociales, feminista, ecologista, defensor del medioambiente, los derechos humanos, la diversidad étnica y nacional, y la economía social, se convirtió este viernes, a los 36 años, en el presidente más joven de la historia de Chile.