El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana anunció este miércoles que aumentó a 27 el balance de muertos tras una aparente explosión de gas en un edificio del centro de la ciudad de San Cristóbal, cercana a la capital, Santo Domingo.
El portavoz del Centro, Manuel Méndez, ha señalado además que la explosión, que se produjo en torno a las 15h00 del lunes en la calle Padre Ayala y provocó graves materiales en las inmediaciones, ha dejado 59 heridos.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró el jueves como día de luto nacional, por lo que la bandera ondeará a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos de todo el país, ha recogido el diario ‘El Caribe’.
“Ha sido muy difícil la búsqueda de sobrevivientes”, indicó el mandatario.
Las autoridades aún no tienen claro qué ocasionó la tragedia.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo en conferencia de prensa el martes que las autoridades habían encontrado los restos de personas no identificadas dentro de un edificio, pero seguían a la espera de los resultados forenses para determinar el número de cuerpos.
En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.
La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.