Compártelo con tus amigos:

Al menos seis personas resultaron heridas después de que este miércoles haya colapsado el brazo articulado de una grúa de construcción en Manhattan, en Estados Unidos.

De acuerdo con el comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, todas las víctimas han sufrido heridas leves y su vida no corre peligro.

Los heridos son cuatro civiles y dos bomberos que atendían la emergencia.

Según funcionarios de la ciudad, el incidente se ha producido en el cruce entre la décima avenida y la calle 41. Una torre frente al edificio en construcción se ha visto afectada tras recibir el impacto del brazo articulado de la grúa.

Los informes preliminares apuntan a que la grúa se ha incendiado cuando un operario trataba de levantar una carga de 16 toneladas de peso. El operador logró salir ileso de la cabina, según recoge CNN.

Pfeifer dijoa que las llamas posiblemente afectaron el cableado de la grúa “hasta el punto en que esta pierde su fuerza, y ahí es donde ha ocurrido el colapso”.

Las autoridades neoyorquinas han puesto en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. Los ingenieros del Departamento de Vivienda de la ciudad evaluarán la estructura del edificio golpeado por la grúa.