Las Fuerzas Armadas de Pakistán han concluido con éxito a última hora de este martes el rescate de un grupo de niños que habían quedado atrapados en un teleférico.
Este medio de transporte estaba suspendido a 350 metros bajo un profundo barranco rodeado de montañas en Allai Tehsil, en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua.
Así lo ha anunciado en redes sociales el primer ministro interino de Pakistán, Anwarul Haq Kakar, “aliviado” tras saber que todos los menores están “a salvo”.
El mandatario, que gobierna el país hasta las próximas elecciones, ha agradecido la labor de todos los equipos que han participado en estos trabajos, así como de los vecinos de la zona.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha precisado que a las 7h45 horas dos de los tres cables del teleférico se soltaron, dejando el aparato en suspensión.
Las Fuerzas Armadas han llegado a utilizar helicópteros para las labores iniciales de rescate, que se han prolongado durante todo el día y han proseguido ya sólo por tierra tras la caída de la noche.
Al menos 150 estudiantes utilizan el teleférico de Battagram cada día para asistir a la escuela debido a la falta de carreteras en la zona.
El primer ministro en funciones ha ordenado inspeccionar todos los sistemas similares para evitar posibles peligros.