Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.
Según la Policía Militarizada de Aracruz, ciudad del interior del estado de Espíritu Santo, el responsable sería un adolescente que, con una pistola, disparó primero en el interior de una escuela y luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque.
Dos de las muertes se registraron en la primera escuela y otra persona falleció en la segunda, sin que hasta el momento se haya precisado la edad de las víctimas.
De acuerdo con la misma fuente, entre ambos ataques han resultado heridas diez personas, que han sido trasladadas en diversos estados de gravedad a hospitales cercanos.
ATACANTE ERA ALUMNO DE UNA DE LAS DOS ESCUELAS EN BRASIL
El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Darwin, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz, y dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.
También explicó que el joven huyó después del segundo ataque en un vehículo que ya ha sido identificado gracias a declaraciones de algunos testigos y que es buscado por los organismos de seguridad, con auxilio inclusive de dos helicópteros. EFE