Compártelo con tus amigos:

Este domingo culminó con casa llena la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Medellín, Colombia.

Este encuentro duró tres días, 3, 4 y 5 de mayo, y se desarrolló en el hotel Intercontinental de Medellín.

Comunicadores y asesores de Ecuador participaron en la Cumbre. Los manabitas Carlos Arturo López y Carlos Ignacio Loor también fueron parte.

Fue la VXIII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP), acto que congregó a más de 2.500 asistentes.

Alrededor de 300 conferencistas disertaron, analizaron y debatieron sobre campañas, comunicación de gobierno, escenarios electorales y últimas tendencias en materia de comunicación y marketing político.

El programa del evento reunió a los mejores exponentes de la #ComPol mundial.

Por medio de conferencias, mesas de trabajo, talleres y estudios de caso, se debatieron estrategias de comunicación para gobiernos, contexto y discurso político.

Asimismo, storytelling, marketing político, estrategia y creatividad, comunicación institucional, protagonismo de la mujer en la política, entre otros temas.

También se analizaron las estrategias de los próximos comicios electorales regionales que se celebrarán en Colombia, en octubre de 2023.

Así también como la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región.

Próxima cumbre de comunicación política

El acto de cierre se desarrolló a casa llena, y contó con la presencia de Luis Duque, Daniel Ivoskus, Nidia Paulino, Filiberto Martínez y Christian Mata, vicepresidente de Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP).

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión Luis Duque, quién destacó que el evento volvió a cumplir con cada una de las expectativas generadas en la previa.

El Presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus, agradeció a todos por participar.

“Es una tristeza que se nos vaya esta gran cumbre de Medellín, que fue epicentro de debate, análisis, de un trabajo en red que nos enorgullece”, expresó.

Al finalizar se lanzó el nombre de la próxima sede de la Cumbre, que finalmente será en Cancún, en México, en diciembre.