En España, la justicia está investigando a Miguel O., por homicidio doloroso, luego de darle una paliza mortal al supuesto acosador sexual de su hija.
Miguel le habría proporcionado al hoy occiso varias patadas con un zapato de punta con acero, que lo llevó a ser hospitalizado. El hombre fue dado de alta, pero murió al día siguiente. Se presume que fue a causa de los golpes.
Según declaraciones del investigado, solo quiso darle un escarmiento al también amigo de la familia.
“Mi intención nunca fue provocarle un gran perjuicio físico sino darle un escarmiento para evitar que volviera a acercarse a mi hija”, dijo Miguel
De acuerdo al diario ABC de España, el padre de la menor estaba furioso porque ya había una denuncia previa en 2017 contra el supuesto acosador, pero fue archivada.
En ese entonces la hija de Miguel tenía quince años. “Me cogió por la cintura y se hizo fotos conmigo. Me pidió el móvil (celular) para reenviarme las fotos”, contó la menor.
De acuerdo a la información del medio, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 y Miguel ahora está siendo imputado por la muerte del hombre, aunque se defiende de la justicia en libertad.