Los abogados del expresidente peruano Pedro Castillo, renunciaron a defenderlo. Esta decisión la tomaron en forma conjunta con el ex jefe de Estado, informaron en un comunicado colgado en Twitter.
Ronald Atencio y Raúl Noblecilla son los abogados que renunciaron a la defensa del exmandatario Pedro Castillo. Ellos no desvelaron las razones por las que adoptaron dicha decisión.
“No continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, recoge un escueto comunicado compartido por ambos letrados en sus cuentas de Twitter.
El juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo. A él se lo investiga por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
La audiencia ante el juez
Ni Pedro Castillo, que sigue considerándose presidente de , ni sus ex abogados se presentaron al inicio de la audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva en la Fiscalía de Perú.
Al inicio de la audiencia, convocada por Checkley, se informó que el expresidente, quien cumple arresto preventivo, se negó a recibir la notificación del requerimiento fiscal.
Al exmandatario lo detuvieron el pasado 7 de diciembre del 2022 tras su fallido autogolpe de Estado, horas después de que anunciara en un mensaje a la nación que iba a disolver el Congreso.
Poco después de su mensaje, el Congreso lo destituyó y juró como presidenta Dina Boluarte. Hasta entonces, era vicepresidenta electa en la fórmula que encabezaba el expresidente. El juez informó que la defensa del exgobernante sería asumida por el abogado de oficio Italo Díaz.