El principal sospechoso de los tiroteos perpetrados en el estado de Maine, en Estados Unidos fue encontrado muerto.
Las autoridades confirmaron que estos tiroteos dejaron un total de 18 fallecidos.
Con el hallazgo del cuerpo del sospechoso se puso punto final a una intensa búsqueda de más de dos días.
“Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, dijo en una conferencia de prensa la gobernadora Janet Mills.
“Está muerto (…) La policía estatal de Maine ha localizado el cuerpo”, dijo el gobernador.
El comisionado de seguridad pública de Maine, Michael Sauschuck, confirmó que el cuerpo fue hallado a unos 15 kilómetros de Lewinston.
Sauschuck añadió que Card fue hallado muerto con una aparente herida de un disparo.
En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo: “Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para terminar esta epidemia de violencia armada“.
Las autoridades identificaron a las víctimas del tiroteo, que van desde adultos mayores hasta un menor de 14 que murió junto a su padre.
Más temprano, la policía y el FBI se habían desplegado en varios sitios, incluida la orilla de un río donde se encontró el automóvil del sospechoso.
Lewiston se transformó durante dos días en una ciudad fantasma luego que sus 36 mil habitantes recibieron la orden de las autoridades de confinarse en sus casas por la peligrosidad de Card.
Las escuelas y los comercios cerraron sus puertas y el estacionamiento de la escuela secundaria fue tomado por agentes de Policía.