Compártelo con tus amigos:

El periodista haitiano Francklin Tamar murió camino al hospital tras haber sido disparado. Los asesinos se desplazaban en una moto.

El ataque en contra del periodista se registró el último domingo 18 de diciembre del 2022. El hecho se dio cerca de su casa, en el centro de Puerto Príncipe, capital haitiana.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este suceso. Tamar se convirtió en el noveno periodista que muere violentamente en Haití este año.

El periodista, tenía 38 años y dirigía los espacios “Kompa, Kompa” y “Sábado Cultural” en radio Solidarité. Él recibió al menos siete disparos en varias partes de su cuerpo.

Cometen múltiples delitos

El presidente de la SIP, Michael Greenspon condenó el asesinato y expresó la solidaridad de la organización con los familiares y colegas de Tamar.

“Los comunicadores (en Haití), han sido víctimas de las agresiones y abusos de pandillas, manifestantes y la Policía“, subrayó Greenspon.

Instó además a las autoridades a “indagar con sentido de urgencia y responsabilidad” este caso. También los otros ocho casos de periodistas asesinados en lo que va del año en Haití.

Jornet, director periodístico del diario La Voz del Interior, de Argentina, subrayó que con el crimen de Tamar, la cifra de asesinados en lo que va de 2022 es de 42 en América.