Las autoridades de Chile informaron este martes del decomiso en un operativo policial de más de tres toneladas de marihuana “cripy” y 38 kilogramos de cocaína base procedente de Bolivia y de la detención de dos personas.

Las sustancias, avaluadas en más de medio millón de dólares, eran trasladadas desde Bolivia a la ciudad chilena de Antofagasta (norte) escondidas en palés y tenían como destino final barrios del sur de la capital como San Ramón, La Pintana y Puente Alto.

“Durante el año 2020, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 24 toneladas de droga. Con este decomiso, estamos superando esa cifra solo en el primer semestre de 2021 y estamos llegando a 27 toneladas de droga”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Los detenidos, que serán formalizados en las próximas horas, son un ciudadano chileno y otro boliviano.

“Solo este año se han desarticulado 7 bandas criminales, hay más de 50 detenidos y más de 40 armas recuperadas producto de esta violencia que se ejerce en los territorios, además de sacar de circulación la droga”, añadió el director general de la PDI, Sergio Muñoz. EFE