Minsait, brazo tecnológico de la española Indra, se unió en Colombia a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés).
Estos principios tiene apoyo de ONU Mujeres y el Pacto Global, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la capacitación de las mujeres.
En esa dirección y para continuar impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030, Minsait acoge los siete compromisos de WEP.
Esos compromisos tienen que ver con promover la igualdad de género, trato igualitario para hombres y mujeres en el trabajo, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.
También para darle posibilidad a la mujer para la educación y su desarrollo profesional y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
Igualmente, promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de cabildeo y evaluar y defender progresos realizados a favor de la igualdad de género.
Con la adhesión a esos principios, Minsait en Colombia entró a hacer parte de la comunidad de empresas WEP del país, que ya suma 100 organizaciones.
En el mundo cerca de 7 mil empresas hacen parte de este tejido, 500 de ellas del sector de software y servicios tecnológicos.
El campo para el empoderamiento de las mujeres
Según cifras de la compañía, las mujeres representan actualmente cerca del 40 % del talento humano de la compañía en Colombia.
Minsait ha avanzado en su iniciativa de proporcionar oportunidades reales para el desarrollo profesional y personal de las mujeres.
Asimismo, con el proyecto Jóvenes Profesionales también se han incorporado más de 40 profesionales recién graduados.