Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a 20.674 la cifra de muertos por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los ataques comenzaron en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud gazatí publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, los ataques de las últimas 24 horas dejan un saldo de 250 muertos.
Además cerca de 500 heridos, elevando así la cifra total de heridos hasta los 54.536.
Los ataques contra las instalaciones sanitarias dejan 23 hospitales y más de medio centenar de centros de salud fuera de servicio.
“Los equipos médicos son incapaces de hacer frente a cientos de casos críticos, peligrosos y complejos (…) por la falta de instalaciones”, reza el comunicado gazatí.
“La situación sanitaria y humanitaria en los centros de acogida ha alcanzado niveles catastróficos desgarradores para más de 1,8 millones de personas desplazadas que corren riesgo de sufrir hambruna, resfriado y brotes de enfermedades”, ha alertado el Ministerio de Salud de Gaza.
Finalmente, las autoridades gazatíes han redoblado su llamamiento a la comunidad internacional para que tomen “medidas efectivas” para garantizar el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, y que proporcionen hospitales de campaña y manden equipos especializados al enclave.
Mahmud Abbas, presidente de Palestina, remarcó en un discurso que espera que la Navidad traiga paz en la Franja de Gaza.
El presidente de Palestina ha abogado para que haya un cese al fuego en la Franja de Gaza.