Compártelo con tus amigos:

Al menos tres bebés prematuros han muerto en el hospital Kamal Aduan, en el norte de la Franja de Gaza, debido a la falta de electricidad.

Esto a raíz del bloqueo que mantienen las autoridades israelíes sobre la zona.

Con estos decesos se sitúa en siete el número de bebés prematuros muertos desde el 7 de octubre.

Las autoridades gazatíes estiman que 26 de los 35 hospitales han tenido que suspender sus operaciones debido a los ataques israelíes.

Mientras que 52 de los 72 centros de atención primaria con los que cuenta la zona han cerrado debido a los daños sufridos contra las infraestructuras.

Los hospitales restantes sufren, además, cortes en el suministro eléctrico, por lo que se encuentran operando de forma parcial.

Esto según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

El domingo, 31 bebés prematuros fueron evacuados desde el hospital de Al Shifa y transportados en vehículos de la Cruz Roja Palestina a un hospital de Rafá. Desde allí, 28 a de ellos posteriormente los evacuaron a Egipto.

Las evacuaciones tuvieron lugar horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definiera el Hospital Al Shifa como una “zona de muerte” y describiera la situación en el norte de Gaza como “desesperada”.

Esto después de que un equipo conjunto de la ONU dirigido por la OMS accediera este sábado al hospital “para evaluar la situación sobre el terreno”.