Compártelo con tus amigos:

La suerte de veintiocho bebés prematuros que estaban en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital Al Shifa de Gaza había conmovido al mundo. 

Los pequeños dependen del soporte vital que pueden dar los equipos médicos, pero el hospital, que Hamás ha usado como sede de operaciones había perdido la energía en medio de la confrontación con Israel.

La historia de cómo llegaron a Egipto es una de las noticias más alentadoras en medio del cruel conflicto que ha dejado a miles sin vida.

Los niños llegaron a Egipto este lunes por el paso fronterizo de Rafah. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un medio estatal egipcio.

Prematuros rescatados

“Hoy, ambulancias de la Media Luna Roja palestina trasladaron a 28 bebés prematuros, que llegaron al hospital Al Shifa el domingo, desde el hospital de Emiratos de Rafah (Gaza) hasta el paso de Rafah”, en el sur de la Franja de Gaza, anunció la OMS en un comunicado.

“Los 28 lactantes llegaron a Egipto y otros tres bebés tratados en el hospital de Emiratos” en Rafah, precisó la organización. El medio estatal egipcio Al Qahera News había anunciado en un primer momento la llegada de 29 bebés, antes de rectificar.

En total, 31 bebés prematuros, evacuados el domingo de Al Shifa, hospital que la OMS calificó de “zona de muerte”. El ejército israelí afirmó que “ayudó a facilitar” esa primera evacuación.