Julie Chin, una presentadora de noticias de la cadena KJRH, afiliada a la NBC en Tulsa, Oklahoma, fue hospitalizada tras presentar síntomas de un derrame cerebral mientras estaba al aire. Los hechos ocurrieron el sábado 3 de septiembre de 2022.
En un video difundido por medios de comunicación, se observa que Chin empieza a trabarse cuando trataba de leer las frases del teleprompter.
“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”, dijo la mujer tras notar que algo no estaba bien en ella.
En una publicación realizada desde su cuenta de Facebook la noche del domingo, Chin explicó: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.
Agregó que lo ocurrido apareció de la nada, pues antes de presentar el programa no sintió nada. “Me sentí muy bien antes de nuestro show”, afirmó.
Chin además contó que fue lo que sintió en aquel instante: “Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”.
La comunicadora también agradeció a su equipo de trabajo por reconocer que estaba en una situación de emergencia y llamar al 911 para que sea atendida.