Compártelo con tus amigos:

A 30 años de la muerte del capo colombiano Pablo Escobar, hay un artefacto en las Bahamas que sigue generando información.

A finales de 2023 cobró fuerza el estado en el que se encuentra un avión que fue del extinto jefe del Cartel de Medellín.

Este avión se encuentra hundido en el Mar Caribe desde hace más de 30 años.

Infobae reseñaba que “en Las Bahamas se encuentra uno de los pocos artefactos pertenecientes al capo que no ha sido destruido”.

En agosto y octubre de 2023 se difundieron unas fotografías de la aeronave que está en el lecho del mar
En La Nación reseñaron que Escobar, en la década de los años 80, “adquirió un avión bimotor, el primero y más grande en su tipo, con el cual trasladaba diariamente el dinero recaudado desde el norte hacia Colombia”.

Pero enfatizó que “una mala maniobra” llevó a la aeronave al fondo del Mar Caribe ¡con cocaína en su interior!”.

Infobae también resaltó que se trataba de un avión Curtiss C-46, que en la referida década “era una de las aeronaves más grandes del mundo”.

“Por una mala maniobra del piloto la aeronave se salió de la pista y se hundió en la costa de la isla Cayo Norman”, reiteró el medio.

Al momento del siniestro en el mar, “los dos pilotos narcotraficantes perdieron la vida instantáneamente.

Al día siguiente, en la orilla, aparecieron fragmentos del fuselaje y bloques de cocaína”, describió El Tiempo.

Infobae explicó que Cayo Norman es “una isla de las Bahamas que era propiedad de Carlos Lehder, socio de Escobar en el Cartel de Medellín”.

Tiempo y experiencia en el lugar

Se estima que a diario, anotó El Tiempo, “se enviaban más de 15 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos desde Cayo Norman, generando ingresos semanales de alrededor de 420 millones de dólares”.

Ken Kiefer, fotógrafo estadounidense, se sumergió cual buzo en el mar Caribe para tomar imágenes de lo que fue la travesía de visitar el avión del capo.

En sus redes escribió: “El avión se estrelló durante un tráfico de drogas para Pablo Escobar… Fue genial ver y estar cerca de una parte de la historia que ahora también es un hogar para la vida marina”.

“Mi esposa Kimber se sumergió alrededor de los restos del avión, comprobando el avión y la vida de los peces que se había acumulado”, aseveró.

El avión alimenta el turismo en las Bahamas.

En redes sociales se ha llegado a promover ir a conocer la aeronave y con video incluido han señalado: “En Cayo Norman (Bahamas) puedes hacer snorkel en uno de los aviones que Pablo Escobar utilizaba para introducir el contrabando en Estados Unidos”.