Compártelo con tus amigos:

Luego de un mes de la elección y coronación de la reina de El Carmen, ha surgido una polémica por resultados del certamen.

El martes pasado, en declaraciones ofrecidas a una radio local, Mariapaula Solórzano dio a conocer que renunciaba a los premios y a la corona de Virreina de ese cantón.

Además, señaló que en los próximos días hará llegar su renuncia de manera formal ante los entes pertinentes.
La joven dijo no estar conforme con el título que ostenta.

Ella asegura que hubo anomalías en el evento de belleza celebrado el pasado 25 de junio, el cual terminó coronando como soberana a Alisson Vera.

En entrevista con Medios Ediasa, Solórzano manifestó que la ganadora no tenía la edad mínima para el concurso, que “era de 18 años”. Además, habló de “decisión política”.

Al consultarle si tenía algo que probara sus acusaciones, dijo que no, pero que las obtendría.

La aún virreina también se quejó porque todavía no se han entregado los premios del certamen, “aunque participé por ganar experiencia y no por un obsequio”, dijo.

La joven reconoció que los concursos de belleza no son de su agrado; sin embargo, participó a reina de El Carmen por mantener una tradición, ya que una tía de ella fue reina del cantón.

Además, señaló que ella se preparó mucho antes del evento y aseguró que no tuvo ninguna falla la noche final, y agregó que le hubiese gustado ser la reina.

Gustavo Moreira, concejal y presidente de la Comisión de Fiestas, rechazó lo dicho por la virreina.

Él mostró un contrato firmado por las candidatas en el que decía que para ser aspirantes a la corona debían ser mayor de 17 años y menor de 25, por lo tanto, aseguró que no se irrespetó nada porque la actual reina Alison Vera tiene 17 años.

Moreira indicó que la elección no tuvo ningún tinte político y todo fue transparente.

Por su parte, Tania Mendoza, vicealcaldesa del cantón, aseguró que la virreina hizo acusaciones que tendrá que probarlas, y cree que Solórzano debe ser llamada a rendir una versión con los términos legales pertinentes porque manchó el nombre de la institución y de sus integrantes.