La pareja captada con una menor que supuestamente era “Lupita”, la niña de dos años desaparecida en El Empalme, Guayas, desde el 18 de julio, salieron a aclarar que se trata de su hija.
Ayer, la madre de “Lupita” acudió hasta el Municipio del cantón Pichincha, en Manabí, para revisar las cámaras de seguridad, pues se habían filtrado fotografías aparentemente de su hija con una pareja en el parque central de ese cantón.
De acuerdo al medio Empalme Digital, la mujer había reconocido a la pequeña y había confirmado que efectivamente se trataba de su hija que se encontraba junto a un hombre y una mujer.
Pero hoy, aquella pareja corroboró con documentación que la menor no es “Lupita” sino su hija de dos años y 5 meses de edad llamada Yisleidii Vera de la Cruz.
Ellos habitan en el barrio Maldonado y confirmaron que el pasado viernes estuvieron en el mencionado parque con su hija, y, al notar que varias personas los observaban y les tomaban fotografías, optaron por retirarse.
Además, la madre de Yusleidii dijo que iniciará acciones legales contra la persona que supuestamente difundió la fotografía.
“Lupita” desapareció el 18 de julio cuando se encontraba al cuidado de un primo y un tío.
Desde entonces su búsqueda ha sido incesante tanto por parte de vecinos del sector El Topadero, donde habitaba, como de las autoridades.