Compártelo con tus amigos:

Todos en Ecuador han usado los audios virales de WhatsApp para responder en grupos de esta plataforma de mensajería. Pero hay unos en particular que no pueden faltar en un chat.

Cualquiera ha escuchado el “$300 un perro, pongo $200 más y mejor me compro un caballo”. O también el popular “ya Camino descansa, papito lindo”.

Incluso, estos audios son utilizados para ambientar videos jocosos en redes sociales o para lo que muchos internautas denominan “Poesía Ecuatoriana”. Esto pasa principalmente en la plataforma china TikTok.

Estos audios los usan hasta para hacer reels (videos) de paisajes con atardeceres, escenas familiares o reuniones entre amigos. Los acompañan con música que vaya acorde a la temática y se vuelven virales.

Freddy Fajardo, el de los audios virales de Whatsapp

Su voz se convirtió en popular por primera vez hace poco más de un año pero en los últimos meses se intensifica su fama. Se trata de Freddy Fajardo, quien es un Suboficial activo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Fajardo presta sus servicios en el cantón Salitre de la provincia del Guayas. Allá es famoso entre sus colegas de la CTE pero también entre personas que lo identifican por su voz o cara.

En una entrevista con el Youtuber Kreizivoy contó cómo nació esta popularidad generada por los audios virales de WhatsApp. Comentó que todo salió de un grupo que tienen entre amigos, luego de que uno de ellos lo filtró hacia afuera.

El primero en ser popular fue el “$300 un perro, yo pongo $200 más y me compro un caballo”. Su manera coloquial y graciosa de decirlo penetró en los internautas y se mantiene.

¿Quién es Camino, a quien le dedica varios audios?

Después de eso ha sido protagonista en el mundo digital con sus audios virales de WhatsApp, seguido del “ya Camino descansa, papito lindo”, y usted sabe el resto y seguro lo está repitiendo en su mente.

Se refiere al agente de la CTE, Jhonny Camino, un compañero, que según cuenta Fajardo, no deja su teléfono para nada. “Es un compañero de Milagro (…) Todos los días manda foto que está comiendo, jugado, así esté franco (libre)”, contó.

Otro de los audios virales de WhatsApp de Freddy Fajardo es “¿qué apellido es este gordito? (…) A cada rato anda, ya pagaron, ya pagaron”. Según Fajardo, es un colega agente que siempre está pendiente del sueldo.

“Ese gordito es vago (…) Ya los 27 me comienza a llamar a mi (…) Me dice, confirme mi Suboficial, ¿ya pagaron?”, cuenta el popular miembro de la CTE. Dice que siempre aduce problemas económicos y para sacárselo de encima le ofrece prestar dinero.

La fama lo llevó a ser influencer

Desde que se hizo famoso por los audios virales de WhatsApp, Freddy Fajardo ha incursionado en el mundo de las redes sociales. Tiene una cuenta en TikTok con el nombre Cartel de Pericote y cuenta con 65 mil seguidores y 181 mil me gusta.

En esta comparte contenido gracioso con base de sus audios pero también hace escenas actuadas con varios influencers del país. También comparte con Jhonny Camino otra cuenta donde aconsejan temas de normas de tránsito.

Al principio comenta que le resultó complicado meterse en un papel más difícil pero que ahora lo hace con total naturalidad.

Freddy Fajardo es así uno de los personajes más famosos en el mundo digital de Ecuador por los audios virales de WhatsApp.