El músico guatemalteco Ricardo Arjona ha lanzado al mercado “Negro”, su último álbum que formará parte de la gira por teatros que tiene programada por España en 2022, cuya venta de entradas sigue disparada con el cartel de “agotadas” ya puesto para sus tres actuaciones en Madrid, Málaga y Alicante.

“Negro” es el “proyecto más emblemático” de la carrera de Arjona, según informa su oficina de prensa en un comunicado, compuesto por seis temas inéditos que completan las catorce canciones de un disco grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres y que ya está disponible en plataformas digitales.

El lanzamiento de este último álbum pone el broche a su ciclo “Blanco y Negro”, que da precisamente nombre a la gira mundial que el músico guatemalteco llevará a cabo en 2022 y que ya puesto el cartel de “completo” para sus conciertos en Nueva York, Boston y Miami en Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico y Santiago de Chile.

En España, Arjona llevará a cabo una gira muy especial, por algunos los teatros más emblemáticos del país, y ya tiene también todo vendido para sus tres actuaciones en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid los días 23, 24 y 25 de febrero, en el Teatro Cervantes de Málaga (sur) el 19 de ese mes y en el Auditorio de la Diputación de Alicante (este) el 12 de marzo.

La gira prevé otras doce actuaciones en España entre febrero y marzo, además de ciudades europeas como Berlín y Colonia en Alemania, París, Londres, Roma, Milán y Zurich (Suiza).

Arjona, que ha sido nominado a los Grammy americanos con su proyecto “Hecho a la antigua”, publicará en enero de 2022 el libro “Blanco y Negro”, que incluirá además ambos discos.

El cantautor, que ha vendido millones de discos y tiene varios premios Grammy, entre otros galardones, está considerado una de las máximas figuras de la música latina actual.