Compártelo con tus amigos:

Uruguay no pudo pasar del 0-0 en su estreno en Qatar 2022 contra Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo H y en el que los de Diego Alonso no pudieron imponer su fútbol ante un conjunto asiático que mostró buena imagen e incluso hizo más méritos para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, no transformó en peligro real sus llegadas y fue Uruguay la que contó con dos balones a los palos: un cabezazo de Diego Godín en el minuto 44 y un disparo desde fuera del área de Fede Valverde en el 88. 

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, declaró tras el empate sin goles contra Corea del Sur en su estreno en Qatar 2022, que su equipo “buscó, intentó e insistió” en la victoria, pero le faltó “fluidez”, y remarcó la mejoría en el segundo tiempo, después de la charla en el descanso.

“El equipo intentó, buscó e insistió. Pecamos de no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de la generación de los manos a manos por banda. En líneas generales estoy contento de lo que han hecho los futbolistas. Seguramente, la clasificación se decidirá en la última jornada”, expuso Diego Alonso el técnico de Uruguay.

URUGUAY DEBE MEJORAR LUEGO DE EMPATAR CON COREA

“Ha sido un partido donde las dos selecciones han competido y disputado bien. Creo que en la primera parte, sobre todo los primeros 20 minutos, Corea nos puso en dificultades, sobre todo a la hora de la recuperación del balón nuestra”, explicó el técnico.

El capitán de Uruguay Diego Godín ponderó el punto conseguido frente a Corea del Sur (0-0) debido a la dificultad y lo “parejo” de un Mundial, a la vez que hizo autocrítica al asegurar que su país “tiene calidad y jugadores para dar mucho más”.

“Sabemos que el Mundial es parejo y que si no podés ganar, no podés perder. Ahora hay que trabajar y preparar el próximo partido. No hay tiempo para lamentos, solo para corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar mucho más”, dijo al acabar el encuentro.