Compártelo con tus amigos:

La selección de fútbol de Ecuador ultimó este viernes detalles para su partido de este sábado frente a Irak, a las 12h30, que se disputará en el Cívitas Metropolitano de Madrid, en un entrenamiento en el que el seleccionador, Gustavo Alfaro, pudo contar ya con Gonzalo Plata, Wellington Ramírez, Marco Angulo y Jhoanner Chávez Quintero.

Así, Alfaro formó la práctica con 21 jugadores, a la espera de los más destacados en el fútbol europeo como son Pervis Estupián, Pierro Hincapié y Moisés Caicedo.

Un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Leganés que estuvo marcado por la lluvia inicial y, después, un arcoíris ue acompañó a los futbolistas durante los ejercicios.

Ecuador continúa así preparando su estreno en el Mundial de Qatar, que será, además, el partido inaugural frente a la anfitriona.

La última prueba será frente a Irak, que llega tras perder 4-0 frente a México y la entrena Jesús Casas, exsegundo técnico de la selección española con Luis Enrique al mando. Dejó España hace nueve meses y ahora afronta el reto, con contrato hasta finales de 2026 de impulsar el fútbol iraquí.

Después de este encuentro, Ecuador completará su nómina de jugadores, entrenará el lunes y el martes pondrá rumbo a Catar. EFE