Luego del “tsunamí” de la convocatoria, la Tricolor se activó y los jugadores empezaron a llegar a Quito para entrenar y enfrentar a Brasil.
El equipo ecuatoriano jugará este viernes ante Brasil en Curitiba y el martes 10 de septiembre ante Perú en Quito, por lo que debe prepararse bien ante dos rivales de extremo cuidado.
Así, los convocados por Sebastián Beccacece ya se están sumando a la concentración, pensando en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador argentino llamó a 30 jugadores, algunos nombres sorprendieron y otras ausencias generaron cuestionamientos hacia el entrenador, sin embargo, el proceso continúa y Beccacece quiere sumar sus primeros puntos al frente de una de las selecciones favoritas para clasificar al Mundial del 2026.
El primero en arribar a Ecuador fue John Yeboah, quien hace poco fichó por el Venezia de Italia.
El extremo llegó la noche del sábado a la Casa de la Selección, en donde lo recibió el cuerpo técnico.
Mientras que ayer regresó Pervis Estupiñán, quien se recuperó de una lesión, incluso ya jugó el sábado con su equipo Brighton y volvió a tener minutos en un campo de juego.
No llegó solo, pues Jeremy Sarmiento también ya está en ‘modo Tri’.
La primera baja es la de Cristian Ramírez, quien fue desafectado de la convocatoria porque sufrió un esguince lateral de tobillo, durante un partido de la Liga de Hungría.
Aún no se informa quién será su reemplazo.
Este lunes también arribaron a la Casa de la Selección Félix Torres, Hernán Galíndez, Moisés Caicedo, Jackson Porozo y Gilmar Napa.
El cotejo entre la Tricolor y Brasil se jugará a las 20h00 del viernes 6 de septiembre.