El Distrito Manta, que también lo conforman los cantones Jaramijó y Montecristi superó las 200 muertes violentas en lo que va del año.
Hasta el mediodía de este lunes 2 de septiembre se habían registrado 201 crímenes entre estos tres cantones manabitas.
Durante los dos primeros días del mes de septiembre se registraron cuatro muertes violentas.
En los dos últimos casos de muertes violentas del Distrito Manta dos taxistas murieron tras ser baleados.
Ambos conducían sus respectivas unidades. El primero se dio en el sector de El Prado de Montecristi y el segundo en el barrio Nueva Esperanza.
Este último sector pertenece a Eloy Alfaro, la parroquia considerada por las autoridades como la más violenta y letal de la ciudad de Manta.
Las cifras de muertes violentas de este 2024 siguen al alza y la tasa de violencia ya bordea el 50% en relación al 2023.
Desde el 1 de enero al 2 de septiembre de 2024, se registraron 201 muertes violentas en el Distrito Manta.
Distrito Manta uno de los más violentos
Según la Policía, en ese mismo lapso de tiempo, pero de 2023, hubo 183 asesinatos. Esto evidencia un aumento de 17 eventos violentos en este año.
La Policía informó también que la tasa de homicidios intencionales se ubica este año en 49,54%.
Manabí bordea las 530 muertes violentas en 2024. De esa cifra, según la Policía, los distritos Manta, Portoviejo y Sucre concentran el 72% de los homicidios.
Manta es el único Distrito que registra un aumento atípico de asesinatos.
En cuanto a los crímenes de los dos taxistas de este lunes 1 de septiembre, una de las víctimas registraba antecedentes penales.
Emerson Luna, jefe de la Policía del Distrito Manta señaló que en ambos casos se investiga también los antecedentes de los dueños de ambos taxis.