Compártelo con tus amigos:

Mijaín López, deportista cubano, consiguió medalla de oro por quinta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos.

El legendario luchador cubano venció al representante de Chile, Yasmani Acosta, y logró el gran récord en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Él se consagra como el primer deportista masculino en lograr cinco medallas de oro de manera consecutiva en la misma disciplina.

El récord llegó para Mijaín López después de 21 triunfos seguidos y durante 20 años de competencia. Actualmente es conocido como “el Rey de la lucha grecorromana” en el peso de +130 libras.

Mijaín López en los Juegos Olímpicos

El cubano Mijaín López inició su camino del triunfo en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en esas olimpiadas consiguió la presea dorada en su disciplina y categoría.

Luego, en Londres 2012 participó con las ganas de mantener su título y lo consiguió. López logró su segunda medalla de oro.

Pero el paso de Mijaín López por los Juegos Olímpicos aún estaba por continuar. Llegaron los Juegos Olímpicos de Ríos 2016 defendió su título al convertirse en tricampeón mundial.

Posteriormente, llegaron los juegos de Tokio 2020 y obtuvo una cuarta medalla de Oro, con lo cual ya marcaba un récord en su país.

Ahora, en los Juegos Olímpicos de París 2024, Mijaín López lo volvió a hacer y le ganó a su oponente, quien es uno de su amigo y fiel seguidor. López se consagró pentacampeón al obtener una quinta medalla de oro en la disciplina de lucha.

Con el reciente resultado, Mijaín López logra imponer un récord mundial y marcar su nombre en la historia del deporte olímpico.