Kylian Mbappe, con 56 goles entre sus actuaciones en el París Saint Germain y la selección de Francia, ha terminado el 2022 como el máximo goleador del fútbol europeo.
Mbappe, que se proclamó subcampeón mundial en Qatar 2022, ha aventajado en diez dianas al noruego Erling Haaland.
El goleador noruego ha conseguido 46 tantos con el último sumado este sábado entre el Borussia Dortmund, el Manchester City y su selección.
Con 42 acabó en la tercera plaza Robert Lewandowski (Bayern/Barcelona y Polonia), y con 37 Mehdi Taremi (Oporto e Irán).
Luego está Christopher Nkunku (RB Leipzig y Francia), y con 35 Leo Messi (PSG y Argentina).
Otros en la lista son Ricardo Gomes (Partizan), Harry Kane (Tottenham e Inglaterra) y Karim Benzema (Real Madrid y Francia).
Benzema, capitán madridista fue el máximo artillero en las competiciones organizadas por la UEFA en 2022 con doce dianas.
Tuvo una anotación más que Lewandowski, Mbappe y Gomes.
Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.
Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).