La selección chilena informó este miércoles que el lateral derecho Mauricio Isla fue notificado como contacto estrecho de un infectado con covid-19 previo a su llegada a la concentración, por lo que se perderá el duelo ante Paraguay válido por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
“Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”, señaló el cuerpo médico del conjunto en un comunicado.
“Se hace presente que todo el resto de la delegación está con PCR negativo”, agregó.
La baja de Isla se suma a las de los volantes Charles Aránguiz y Erick Pulgar, ausencias que obligarán al técnico uruguayo Martín Lasarte a modificar su esquema en el mediocampo chileno.
El centrocampista del Bayer Leverkusen no se pudo recuperar de una lesión muscular para estar disponible de cara a la fecha FIFA ante Paraguay y Ecuador, registrando incluso un retroceso en su recuperación que lo obligó a regresar a Alemania.
Pulgar, en tanto, está suspendido para el compromiso programado en Asunción y es duda para recibir a Ecuador en Santiago por complicaciones físicas.
A la fecha, Chile marcha sexto con 13 puntos en doce partidos, con tres victorias en lo que va de las eliminatorias sudamericanas luego de vencer a Perú, Paraguay y Venezuela.