Compártelo con tus amigos:

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue inhabilitado este lunes por la FIFA durante tres años para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Esto tanto a nivel nacional como internacional, según un comunicado emitido por el organismo.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó la entidad en su página web.

Así se refiere FIFA a los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino, disputada el 20 de agosto de 2023, por los que Rubiales ya quedó suspendido por el organismo suspendió con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada. “Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, afirmó el organismo.

Rubiales apelará

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, concluyó el comunicado del organismo rector del fútbol mundial.

Por su parte, Rubiales anunció que apelará la decisión y señaló que llegará hasta la “última instancia” para que “se haga justicia” y “resplandezca la verdad”.

“Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida”, indicó Rubiales en X.

La FIFA considera que su conducta en la final del pasado Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda infringió el código disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.