El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó este domingo que la medalla de oro conseguida por Neisi Dajomes en las Olimpiadas de Tokio es el resultado del talento y esfuerzo de la deportista, a la que su familia y Richard Carapaz también felicitaron por la hazaña histórica.

“Felicidades Neisi Dajomes! Este logro es el resultado de tu talento y esfuerzo”, puntualizó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El gobernante destacó que Dajomes es “la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica”.

“Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y mujeres en el país y el mundo entero”, recalcó el gobernante que señaló que Dajomes “hace historia” al ganar el oro olímpico en Halterofilia.

En una vídeollamada, Lasso felicitó a la deportista que orgullosa mostraba su medalla de oro, la primera que logra una ecuatoriana en unos juegos olímpicos.

“Eres el orgullo de Ecuador. Sin duda alguna, eres un ejemplo para las mujeres ecuatorianas y también del mundo. Te felicito enormemente. Espero pronto verte para darte un abrazo a nombre de todos los ecuatorianos”, le dijo a la campeona.

FAMILIA REUNIDA EN QUITO

El triunfo de la deportista de 23 años hizo estallar la alegría en la Concentración Deportiva de Pichincha, donde familiares de la deportista, amigos y dirigentes deportivos seguían en vivo la participación de Dajomes, oriunda de la provincia amazónica de Pastaza.

Abrazos, aplausos, lágrimas y gritos de alegría se repetían en esa sede de entrenamiento donde, entre otros, se encontraba Angi Palacios, hermana de la deportista que también participó en las Olimpiadas de Tokio.

En medio de las lágrimas, Angi Palacios -sexto puesto olímpico en Tokio- agradeció a su hermana por la inspiración y por el cuidado que prodiga a su familia.

“Estoy muy feliz, contenta, emocionada. Tengo muchas emociones dentro de mi por esa gran participación que hizo mi hermana y claro que a nosotros como familia nos llena de mucho orgullo”, dijo Palacios en declaraciones a la Concentración Deportiva de Pichincha.

Adelantó que su hermana llegará la tarde del próximo miércoles a Ecuador tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos.

De su lado, Garniel, el esposo de Dajomes dijo estar “sin palabras” por el triunfo, pero subrayó que no es el resultado de esfuerzos actuales sino la cosecha de la constancia y disciplina desde los 12 años.

 “Ella se ha dedicado mucho en este deporte. Siempre ha puesto lo mejor en ella en cada competencia. Nada más no está ganando en juegos olímpicos, ha ganado siete veces de medallista mundial, juegos panamericanos, juegos bolivarianos, juegos sudamericanos”, enumeró.

En la Concentración Deportiva de Pichincha los familiares de Dajomes siguieron en vivo la premiación y escucharon el himno nacional de Ecuador con mucho orgullo, sobriedad y con la mano en el pecho.

Los presentes en la Concentración hicieron una “cadena de la unión” en representación de lo que debe ser y representar el deporte y avivaron a Neisi Dajomes la distancia.

Por su parte, el ciclista Richard Carapaz, que hace una semana logró el oro olímpico en Tokio, felicitó a Dajomes a través de redes sociales.

“Felicidades Neisi por este oro que representa mucho para nuestro deporte. Disfrútalo !!”, señaló.

El Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de “Inigualable” a la deportista Neisi Dajomes

Neisi Dajomes logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente. EFE.