Compártelo con tus amigos:

A un día de que Ecuador reciba a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial del 2026, la expectativa crece en el país.

En este compromiso habrá un duelo de centrodelanteros: por el lado tricolor está Enner Valencia y por el charrúa está Darwin Núñez.

Ambos llegan haciendo goles para sus respectivos equipos, Inter de Porto Alegre y Liverpool. Por l

Valencia comenzó de gran forma la campaña en el Internacional. Tras marcharse como goleador de la Superliga de Turquía (campeón de la copa turca) con el Fenerbahçe, en el equipo brasileño hizo goles más que importantes que lo posicionaron en semifinales de la Copa Libertadores.
Sin embargo, para ‘La Tri’ lo preocupante es que solo Valencia tiene una buena cantidad de goles en el 2023. ‘Superman’ acumula 22 tantos entre sus últimos meses en Estambul y sus primeras semanas en Porto Alegre.

De ahí le siguen Jhojan Julio y Ángel Mena con siete, Kevin Rodríguez con cinco y Gonzalo Plata con tres (dos con el Al Sadd y uno con Valladolid).

Un parámetro que explica lo trascendente que es para Ecuador su capitán y goleador histórico.

En rival de Ecuador

Mientras que en el caso del uruguayo Núñez, tuvo una temporada pasada complicada, se lesionó y no contó con tantos minutos en el conjunto inglés.

Sin embargo, acumula ocho tantos en el 2023, dos de ellos marcados en el inicio de la actual Premier League que lleva cuatro jornadas disputadas. También dio una asistencia, por lo que llega en racha.

En el duelo ante los chilenos, Núñez dio dos asistencias para el triunfo 3-1 de ‘La Celeste’ ante ‘La Roja’. El atacante es el nueve titular ante la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, una responsabilidad que debe cargar sobre sus hombros.

Mientras eso, los ecuatorianos esta mañana entrenaron en Quito. Joao Ortiz, volante que debutó ante Argentina, expresó “aunque juguemos de local todos los partidos son distintos, no es lo mismo jugar en Argentina que en Quito.

Tener nuestra hinchada será vital para sumar de a tres. Sabemos que Uruguay es un rival muy complicado, pero en Quito vamos a ser un equipo muy intenso, que va a mover rápido la pelota”, cerró el jugador de Independiente.